TECHNICAL DUE DILIGENCE
La inversión en un inmueble existente, siempre conlleva riesgos y los de carácter funcional, suelen tener repercusiones muy costosas. AIA-consultores dispone de un equipo técnico especializado en el área de la edificación, cuya misión es poner en valor el estado funcional del activo, a fin de limitar los riesgos antes de cerrar la compra.
Los estudios se llevan a cabo a diferentes niveles, según las necesidades del cliente: Revisión legal del estatus de la propiedad, revisión técnica del proyecto en cuanto al cumplimiento de la legislación arquitectónica y urbana vigente, revisión técnica del edificio a nivel funcional (estructura, obra secundaria y acabados), revisión de los sistemas de instalaciones así como el coste de mantenimiento de estos sistemas durante los próximos 5-10 años y finalmente recomendaciones de las medidas correctoras necesarias, criticidad y valoración económica de las mismas.
Normalmente nuestros clientes, una vez decididos a invertir, firman una carta de intención con el vendedor y nos solicitan la realización del estudio de TDD. Dicho estudio está compuesto por un análisis inicial de documentación y una serie de inspecciones al activo, para finalmente culminar en un informe de estado del activo. Este informe, se entrega al cliente en un periodo reducido, a fin de que pueda tomar las decisiones pertinentes respecto a la viabilidad de la inversión.
Algunos de los trabajos en los que ha intervenido nuestro equipo técnico: